Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Gaula Militar captura a dos hermanos por presunto abuso sexual de una menor

El hecho se produjo en Bosconia, departamento del Cesar. 

Los capturados son Wilmer David Gutiérrez España y Luis Enrique Gutiérrez Escorcia.


De acuerdo a las informaciones oficiales, el hecho se produjo en enero de 2012 en el municipio de El Copey, en el departamento del Cesar.

La víctima de este hecho es una menor de ocho años, la cual presuntamente era abusada sexualmente por los dos hombres durante la ausencia de su progenitora, aprovechando la familiaridad y la permanencia en el hogar.


El padrastro de la niña y su hermano fueron denunciados por la niña ante su padre biológico, quien al conocer la situación, decidió buscar asesoría médica y establecer el estado real de la pequeña.

Los exámenes practicados a la niña confirmaron los abusos sexuales a los que era sometida por parte de los dos hombres. La Fiscalía Sexta Seccional emitió sendas órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas por tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.

Las líneas 146 y 147 están dispuestas para recibir las denuncias sobre este tipo de conductas que atentan contra la integridad de los infantes.