Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Alcaldía de Riohacha capacita al sector turístico



La Alcaldía de Riohacha, en el marco del programa ‘Riohacha Mágica y Multicultural’, liderado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de este municipio, dictará capacitaciones en materia de Cultura Turística, Buenas Prácticas del Ecoturismo y Etnoturismo, y Competitividad Turística.
  Estas capacitaciones, enfocadas a promover  y potenciar las condiciones turísticas de la ciudad, estará dirigida al gremio hotelero, transportadores, restaurantes, operadores turísticos, estudiantes de carreras afines al sector, y demás personas que se encuentren involucradas con esta actividad productiva.
  Para el proceso de inscripciones
que se llevará a cabo del lunes 9 al sábado 14 de marzo del presente año,  un grupo de jóvenes visitará entidades, universidades y locales de la ciudad, y los interesados podrán acercase a las instalaciones de la Secretaria de Turismo de Riohacha, ubicada en la Calle 2 con Carrera 6 de esta capital para hacer su respectivo registro.
  A través de la implementación del programa ‘Riohacha Mágica y Multicultural’,  que además de estas capacitaciones incluye actividades de promoción turística, y jornadas de adecuación de playas;  la capital guajira se preparará para recibir durante todas las temporadas a nativos y turistas, vestida de la amabilidad, la alegría y la cultura que la caracterizan.