Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Alias 'Willintong' se enfrentó a tiros con la policía

El delincuente resultó herido antes de ser capturado

Mediante labores de control y verificación de antecedentes por parte de la patrulla  del cuadrante  3, fue capturado  alias “willintong” quien es  reconocido  por cometer hurtos en el sector del bolsillo.

El  capturado hace catorce días estuvo detenido por hurto  para lo que le dieron libertad inmediata, el procedimiento ocurrido en la mañana del miércoles se dio en momentos en que la patrulla lo detiene para realizarle una requisa, a lo que él dispara a los uniformados y emprende la huida,  durante el cruce de disparos este fue impactado en el brazo derecho.

En el momento de la requisa  le fue  incautada un  arma de fuego; el capturado fue trasladado a un centro hospitalario en donde le extrajeron la bala, ninguno de los uniformados resulto herido por los disparos realizados por  alias  “willintong”.

El detenido de 18 años de edad, presenta antecedentes en policía de infancia y adolescencia desde cuando era menor de edad