Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Ante MINCIT se socializó documento de factibilidad para La Marina de Riohacha

  

Con una inversión de 731 millones de pesos  en el estudio de factibilidad de  La Marina de Riohacha,  comienza en firme la obra más ambiciosa del sector turístico en  la costa Caribe Colombiana.

 En el marco de la instalación del Comité interinstitucional de Playas, desarrollado en la Sala de Crisis de la gobernación de La Guajira y  promovido por la Dirección Departamental de Turismo en cabeza de su directora, Katherine Iguaran, con presencia de delegados del MINCIT (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), DIMAR y  el Alcalde de Riohacha, Dr. Rafael Ceballos, se socializó el Documento de factibilidad para La Marina de Riohacha; Proyecto financiado en su totalidad por la Gobernación y elaborado por la firma Ocean net.
 La directora de Turismo departamental dijo que “Este paso nos da la oportunidad de entrar con movimiento seguro,  en la segunda etapa del Plan, que consta de la presentación ante el Ministerio,  de los estudios y diseños de la marina”.
 Cabe resaltar que los diseños y  ejecución de este plan,  estarán a cargo del Fondo Nacional de turismo – FONTUR.
 Con esta apuesta,  el gobernador José María Ballesteros,  brinda un respaldo total a la creciente inversión de empresarios de la industria y garantiza el crecimiento de la economía en el departamento.