ASAA solucionó problema de contaminación de agua

 En los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán y el Cooperativo de Riohacha

 Con la reposición de tramos de tuberías de acueducto y alcantarillado de 8 y de 3 pulgadas, respectivamente, la empresa ASAA conjuró los problemas que se presentaron en casos puntuales durante los últimos días en los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán y Cooperativo, por desmejora de la calidad del agua.

 De la mano de la comunidad, la empresa realizó la inspección de redes entre las carreras 17 a la 22 y calles 11 a 14C, siendo necesaria la realización de apiques y utilización de la cámara de poste para alcantarillado y el equipo presión-succión, encontrando tuberías en asbesto cemento que por el uso, el paso del tiempo y las nuevas presiones del sistema de acueducto, fueron agrietándose hasta colapsar. El hallazgo se produjo en el cruce de la calle 13B con carrera 21.


 La empresa solucionó un problema que podría ser recurrente teniendo en cuenta las condiciones antitécnicas en que fueron instaladas las redes, de las cuales algunas ya han sido repuestas, mientras se exploran sectores neurálgicos para continuar con la mejora del servicio. En estos operativos trabajó un equipo interdisciplinario conformado por técnicos, trabajo social y personal de laboratorio de calidad del agua.

 Adicional a las reparaciones de las tuberías agrietadas, ASAA mejoró las condiciones generales para el seguimiento y control de calidad, con la instalación de dos válvulas para purga y un nuevo punto de muestreo en el barrio José Antonio Galán. También, por iniciativa propio, la empresa instaló un hidrante en la calle 13 con carrera 17.


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional