Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

ASAA solucionó problema de contaminación de agua

 En los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán y el Cooperativo de Riohacha

 Con la reposición de tramos de tuberías de acueducto y alcantarillado de 8 y de 3 pulgadas, respectivamente, la empresa ASAA conjuró los problemas que se presentaron en casos puntuales durante los últimos días en los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán y Cooperativo, por desmejora de la calidad del agua.

 De la mano de la comunidad, la empresa realizó la inspección de redes entre las carreras 17 a la 22 y calles 11 a 14C, siendo necesaria la realización de apiques y utilización de la cámara de poste para alcantarillado y el equipo presión-succión, encontrando tuberías en asbesto cemento que por el uso, el paso del tiempo y las nuevas presiones del sistema de acueducto, fueron agrietándose hasta colapsar. El hallazgo se produjo en el cruce de la calle 13B con carrera 21.


 La empresa solucionó un problema que podría ser recurrente teniendo en cuenta las condiciones antitécnicas en que fueron instaladas las redes, de las cuales algunas ya han sido repuestas, mientras se exploran sectores neurálgicos para continuar con la mejora del servicio. En estos operativos trabajó un equipo interdisciplinario conformado por técnicos, trabajo social y personal de laboratorio de calidad del agua.

 Adicional a las reparaciones de las tuberías agrietadas, ASAA mejoró las condiciones generales para el seguimiento y control de calidad, con la instalación de dos válvulas para purga y un nuevo punto de muestreo en el barrio José Antonio Galán. También, por iniciativa propio, la empresa instaló un hidrante en la calle 13 con carrera 17.