Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Desarticulada la banda de los Cizalla en La Guajira

Capturados varios de sus integrantes, los cuales según todas las investigaciones adelantadas, eran los que venían cometiendo los hurtos a residencia en el sur del departamento. Los allanamientos realizados en el sur de la Guajira de manera simultánea, permitieron su ubicación. 



Fonseca – La Guajira.  Con un contundente golpe a esta estructura criminal, la Policía nacional, contribuye a la convivencia y seguridad de los municipios al sur del departamento los cuales venían siendo objetos de continuos hurtos en residencias.

De manera simultánea se llevaron a cabo varios allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación a inmuebles ubicados en el municipio de Fonseca.


 Inicialmente se logra la captura de Richard Pinto Díaz de San Juan del Cesar de 21 años de edad, conocido con el alias de “Corolita”, el cual registra orden de captura por concierto para delinquir; en este procedimiento igualmente se halló en el lugar un revolver calibre 38, con cinco cartuchos calibre para el mismo, sin ninguna clase de documentación, por este hecho fueron aprehendidos Griesman Adolfo Pinto Gómez 20 años natural de Fonseca a quien le fue otorgado el beneficio de detención domiciliaria, Lilibeth Pinto Díaz 43 años de edad, natural de Maicao, Walter Antonio De las Salas Granados, 47 años de edad natural de Barranquilla, estos dos últimos continúan en la investigación mientras se define su situación jurídica.

En otro allanamiento y registro fueron capturados Keiner Yesith Amaya Merchan alias pata de payaso, 25 años de edad y Yeison Javier Amaya Merchan de 18 años conocido con el alias del gago, ambos natural de Fonseca, quienes registran orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Igualmente se notificaron en el establecimiento penitenciario deRiohacha a cinco integrantes de esta estructura criminal de haber sido afectado con notificación para imputación cargos por conducta punible concierto para delinquir, a Anderson David Ospino Rueda conocido con el alias de cara e caballo, 31 años de edad natural de San Juan del Cesar, Dilson de Jesús Pitalua Rodríguez 22 años de edad natural de Fonseca, Deiver Alberto Pitalúa Fernández 29 años de edad, conocido con el alias del flaco y Franklin Jiménez Pontón 26 años de edad conocido con el alias de cobra y Jhovanis Miguel Lastra Rodriguez, alias el tigre, 25 años de edad natural de Fonseca.
Los cizallas, una banda delincuencial que se encargaba de cometer hurtos a residencias en varios municipios del sur del departamento se vio diezmada con este operativo, su manera de delinquir era el de ingresar violentamente a los inmuebles en horas de la noche, intimidando a los habitantes de la residencia con armas de fuego, amordazándolos y luego procedían a hurtar todas sus pertenencias.

Es así que luego de arduas investigaciones y la información de la comunidad, se logra desarticular esta banda de apartamenteros.    


Leer más: http://www.rositaestereo.es/news/desarticulada-la-banda-de-los-cizalla-en-la-guajira/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es