Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Después de tres años capturan a los asesinos del corregidor de Rio Ancho

Tras una ardua investigación, personal adscrito a la Unidad Contra Bandas Criminales de la SIJIN Guajira, logró esclarecer el hecho, identificando y judicializando a los autores materiales del hecho punible.

.

 Riohacha –La Guajira.  El 9 de diciembre del 2012, el líder de una comunidad que respondía al nombre de Idilson Bermúdez Redondo, quien para la época se desempeñaba como Corregidor del corregimiento Río Ancho, jurisdicción del municipio de Dibulla (Guajira), fue asesinado con doce impactos de arma de fuego, momentos en que salía de un culto evangélico
en dicho corregimiento, hecho que provocó gran consternación y repudio por parte de la comunidad y de los medios de comunicación en esa época.
 Gracias a los elementos de investigación recopilados por los uniformados se lograron materializar simultáneamente cuatro órdenes de captura contra las siguientes personas:

 Rafael Domingo Murillo García alias "Chuchon" de 37 años de edad, quien fue capturado en el kilómetro 3 vía que de Valledupar conduce al corregimiento de la Mesa en el departamento del Cesar. Esta persona fue el encargado de ordenarle a alias “Lenteja” ubicar los sicarios para que cometieran el hecho violento contra Bermúdez Redondo.

 Otoniel Olivo de la Cruz  alias de  “Viejo Otto” de 60 años de edad, a quien se le hizo efectiva la orden de captura en la calle 24 con carrera 17ª barrio Alcázares de Santa Marta. Se le sindica de ser el encargado de asistir logísticamente a los sicarios en su vivienda en el corregimiento de Rio Ancho, donde se reunieron otros integrantes de la organización para planear  y organizar el homicidio; además de esto en dicha vivienda se escondieron los homicidas y guardaron las armas antes y después del homicidio.
 Henry Ramos de 36 años conocido con el alias de "Lenteja", quien fue capturado en la carrera 70 con calle 23, barrio San Francisco de Itagüi Antioquia. Se le señala de ser el encargado de recibir orden de cometer el homicidio contra el ex corregidor y ubicar los sicarios que cometería el atroz hecho que conmocionó a la población civil
 Eduin Enrique Oviedo Marroquín de 26 años de edad y conocido con el alias de "Harold" o "Trinche", capturado en la ciudad de Bogotá.  Este individuo está señalado de ser el sicario encargado  de  ejecutar el homicidio contra el ex corregidor de Rio Ancho.
 Las cuatro personas capturadas eran integrantes de la banda criminal Clan de los Ùsuga), y en su contra pesaba ordenes de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego.
 Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Especializada 50 Contra el Crimen Organizado, donde se les notificó su reclusión en centro carcelario.