Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Detenidas seis personas en La Guajira, por aprovechamiento ilegal de recursos naturales

En un operativo  realizado por la Policía Nacional, con el apoyo de Corpoguajira,  fueron  detenidas  seis personas  por la extracción ilegal de material  para construcción.  Los hechos se registraron en el  kilómetro 27 de la vía Riohacha – Valledupar.  Durante la diligencia se decomisaron cinco volquetas y una excavadora.
Este es el segundo caso de control de  aprovechamiento ilícito de recursos naturales,  registrado  en el departamento en menos de una semana.  En días pasados, la Policía Nacional y Corpoguajira, detuvieron a  cuatro personas  en el municipio de Dibulla, que se dedicaban a la explotación informal de oro.
El ejercicio de la minería ilegal, además de ser un delito castigado con reclusión en centros penitenciarios con penas que oscilan entre los 48 y 108 meses de prisión, de conformidad con la Ley 1453 de 2011,  también causa daños significativos en los ríos y cuerpos de aguas que surten los acueductos de los pueblos y ciudades, de igual manera ocasiona erosión, avalanchas y destrucción del ecosistema.