'En La Guajira compramos legal'

¡ No al contrabando ! 


 En el marco del Festival Francisco El Hombre, la Gobernación de La Guajira realizó el lanzamiento del programa de fortalecimiento fiscal, que desarrolla la campaña ‘En La Guajira compramos legal’, la cual, mediante la alianza público privada pretende que en estas festividades culturales y artísticas del departamento se  promueva  la compra de licores y cigarrillos con estampilla.

 El secretario de Hacienda, Cesar Arismendi, presentó el programa a los asistentes y explicó su importancia para el desarrollo económico y fiscal de La Guajira, “a partir de este momento emprendemos un camino de creación de capacidades  para que el departamento pueda generar sus propios recursos y sustituir los recursos de regalías”.
 Arismendi también  resaltó el momento histórico en que se encuentra La Guajira, “en estos momentos comenzamos a trazar una ruta que no tiene antecedentes, ya que teníamos una serie de incapacidades para emprenderla, pero hoy a través de esta alianza del estado y las empresas privadas comenzamos un modelo para el fortalecimiento fiscal del departamento”.
 Cabe destacar que el 56% de los ingresos tributarios del departamento corresponden a los gravámenes de licor y cigarrillos, es así que cada mes se está dejando de recibir más de 800 millones de pesos. El Director del Programa Anti Contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba, realizó una invitación para aunar esfuerzos que permitan que los recursos provenientes del recaudo de los impuestos de estos productos,  que se están dejando de recibir, vayan a la salud, educación y recreación de todos los guajiros.
 Esta campaña incluye la firma de un acta de compromiso con las entidades, fundaciones y organizaciones encargadas de realizar fiestas y festivales en todo el departamento  para el cumplimiento de la comercialización del licor de forma legal.
 El evento también contó con la participación del Director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, General Gustavo Moreno, quien resaltó los avances que ha tenido el departamento de La Guajira en los últimos meses en la lucha contra el contrabando y destacó el compromiso de la Administración Departamental.
 La Gobernación de La Guajira en cabeza del gobernador José María Ballesteros, invita a la comunidad en general a unirse a esta campaña que pretende proteger la salud de los guajiros mediante la compra de licor legal.