Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Maicao: Capturado un venezolano cuando asaltaba un centro comercial


Estaba en compañía de un delincuente colombiano.
La captura se logró gracias a la oportuna respuesta de los uniformados, quienes cercaron a los dos hombres cuando huían por las calles céntricas de Maicao.

Maicao- La Guajira. Un grupo de policías adscritos a la seccional Fiscal y Aduanera (Polfa) se encontraba en varios locales comerciales del centro del municipio fronterizo realizando algunas verificaciones de productos, cuando siendo las 12:30 horas la calma se vio interrumpida por la alerta de la comunidad sobre un hurto cometido en la calle 9 con carrera 11. En ese instante, los uniformados de la Polfa salieron de los locales comerciales donde estaban, encontrándose con los asaltantes
quienes realizan disparos al grupo de policías, quienes los enfrentan y logran cercarlos con el apoyo de la patrulla del cuadrante y unos solados que estaban por ese mismo lugar, logrando la captura de los  particulares JOSE DE JESUS BETANCURT MORENO de 22 años edad y el señor  ISAIAS DELGADO MIEZZETT   de 23 años de edad, este último natural de EDO ZULIA, Venezuela.
 Al realizarles el registro, al ciudadano venezolano se le encuentra un arma de fuego    tipo pistola  calibre 9 mm  marca Pietro berreta  pavonado  8 cartuchos y 01 proveedores para la misma avaluada en $6.000.000 pesos  sin permiso para porte y tenencia. Estos dos individuos  momentos antes habían hurtado $30.000.000 en moneda venezuela  de propiedad de un ciudadano.
 Las dos personas capturadas y arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas, donde un juez les acaba de dictar sentencia de reclusión en centro carcelario, donde se continuará con las investigaciones a la espera de que otras personas que hayan sido víctimas de estos dos capturados instauren las denuncias pertinentes.