Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

En Riohacha capturan a ex secretario de salud de Manaure

Capturado Leyton Rafael Mengual Mejía, ex Secretario de Salud del municipio de Manaure quien se encontraba prófugo de la justicia



Riohacha-La Guajira. Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Guajira  mediante diligencia de allanamiento y registro a un  inmueble  en el barrio el portal de confamiliar en Riohacha, logró la captura por orden judicial del señor Leyton Rafael Mengual Mejía, quien ocupó el cargo de secretario de salud del municipio de Manaure y se encontraba prófugo de la Justicia.

 Megual Mejía fue capturado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y celebración indebida de contratos mediante orden de captura vigente n° 0037 del 2014, y fue dejado a disposición de la Fiscalía 004 de Delitos Contra la Administración Pública de Riohacha.

 Los hechos investigados se derivan de un contrato que fue utilizado para la construcción de viviendas y la salud de indígenas en el municipio de Manaure mientras fungía como secretario de salud. Es importante resaltar que el pasado 16 de diciembre de 2014, la ex alcaldesa Francisca Frayle también habría sido capturada por esos mismos hechos.

 El capturado será dejado a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas el capturado tendrá la audiencia en la cual se definirá su situación jurídica.