Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Estudiante de Uniguajira, destaca por su investigación.‏


Alex Gonzales, estudiante de noveno semestre del Programa de Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, participó con su ponencia “Especies de peces evolucionadas en el rio Rancheria”, en el Gran Foro en Defensa del Arroyo, la Salud y el Medio ambiente, que se lleva a cabo los días cuatro y cinco de marzo en el presente año.
El foro fue organizado por la Universidad de La Guajira, Fuerza de Mujeres Wayuu, Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira y Sintracarbón, el cual contó con la presencia del ponente Andrea Nardini desde Italia, quien habló de su experiencia en cauces fluviales de los ríos más importantes del mundo, como lo es el rio Nilo en Egipto y el Tibet en Italia.
Este tipo de escenarios evidencia la importancia, de la investigación en la Universidad de La Guajira con el impuso del rector Carlos Arturo Robles Julio.