Extorsionista cayó cuando cobraba dos millones de pesos

Las especialidades de la Policía nacional continúan con la ofensiva en contra de los delincuentes que cometen extorsiones en algunos municipios del departamento.


Fonseca-La Guajira.
 En cumplimiento al plan choque contra la extorsión ¡yo no pago, yo denuncio! y la e10 estrategia integral contra la extorsión EICEX, la Policía del departamento a través de distintas especialidades  realizaron  un operativo en el cual se realizó  la captura en flagrancia del señor   Jhon Stiwert Solano Uriana de 23 años de edad,  momentos en que hizo efectivo el cobro extorsivo de dos millones  $ 2.000.000,  el cual exigía a un comerciante de 42 años quien se desempeña como  comerciante en el  municipio de Fonseca; el capturado venía  intimidando y amenazando contra la integridad de la víctima y la de sus familiares.

 El capturado, según investigaciones de inteligencia  se comunicaba  telefónicamente con la victima mediante llamadas que le realizaban exigencias económicas, que si no pagaba esa exigencia de dinero volarían o destruirían un hotel de su propiedad.

 Funcionarios de la unidad básica de investigación criminal Fonseca se desplazaron  desde  el municipio de Fonseca al corregimiento el haticojunto con la víctima en donde iba ser efectivo la entrega del cobro, logrando dar captura en flagrancia del individuo momentos en los cuales recibía el dinero por parte de la víctima.

 La persona capturada junto con el dinero producto de la extorsión fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde se le está definiendo su situación jurídica por el delito de extorsión.