Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Feria alimentaria en Maicao


Por Alcides Alfaro Guerra
Con el apoyo del Departamento de la Prosperidad  Social –DPS-, se realizo en el corregimiento Carraipia, una feria agropecuaria denominada Rescate de saberes y practicas alimentarias, donde se ofrecieron muestras culturales y gastronómicas. Los participantes exhibieron diferentes platos preparados con alimentos producidos y sembrados por ellos mismos en sus huertas. Esto hace parte de un proyecto de la Red de Seguridad Alimentaria Reza Étnico que se desarrollo en ocho comunidades indígenas del municipio, que conto con el respaldo del gobierno municipal y el Consorcio Tzikin-Repregan, que tiene como propósito central, respaldar, fortalecer y apoyar las condiciones de producción de alimentos para el autoconsumo, el rescate de los mecanismos productivos, saberes y productos propios en la comunidad wayuu. Esta feria, asistida por numerosas personas de la población y el área rural del corregimiento, sirvió de escenario de cierre del proyecto que dejo especial satisfacción en los realizadores, los técnicos agrónomos, personal de la red y los aportantes del campo.