Francisco El Hombre se fue para Sincelejo y Valledupar

Efraín 'Bola' Corrales, Carlos Mario Ramírez y La Banda del 5; Ganadores del Festival Francisco  El Hombre de Riohacha

23.03.2015 06:23
  Efraín 'Bola' Corrales principal ganador del Festival 'Francisco el Hombre' de Riohacha, 2015.Foto: Liliana Martínez Polo / EL TIEMPOEfraín 'Bola' Corrales principal ganador del Festival 'Francisco el Hombre' de Riohacha, 2015
Desde el comienzo de la contienda musical, en la primera noche de competencia, el cantante Efraín 'Bola' Corrales se impuso con el mejor puntaje, entre los seis grupos que compitieron por dos cupos en la final de la competencia musical del Festival ‘Francisco el Hombre’, de Riohacha.  

Corrales, que viene de familia de músicos, demostró al imponerse como cantante en el festival, que tiene con qué seguir los pasos de otros ya famosos artistas de su familia como son el compositor y cantante Fabián Corrales y el intérprete top del vallenato Silvestre Dangond.
 Corrales llegó al Festival ‘Francisco El Hombre’ con miras a ganarse el título que evoca a un mítico juglar y desde antes de la final se preveía que su más fuerte rival sería Carlos Mario Castro, vocalista de La Banda del 5, que también obtuvo en la segunda tanta de semifinales, los mejores puntajes del sábado.
Carlos Mario Ramírez, de la agrupación liderada por Efrain 'El Bola' Corrales, se llevó el título de mejor acordeonero. Foto: Liliana Martínez Polo / EL TIEMPO.
 
De hecho, los mejores puntajes estuvieron siempre entre estas dos agrupaciones, pero al final, la Banda del 5 terminó por llevarse solo el título de mejor agrupación, mientras que 'Bola' Corrales recibió el reconocimiento a su voz y, además, su acordeonero, Carlos Ramírez, también obtuvo el premio en su especialidad.
A medida que fue dándose la competencia entre los cuatro finalistas se fueron haciendo notar los indiscutibles ganadores que se llevaron los aplausos más fuertes del público. El primero en subir a tarima fue Luisfer Luquez, que representaba al departamento del Atlántico en una contienda musical que se presentó ante el público como una batalla de regiones con una presentación buena pero que fue superada por la puesta en escena de La Banda del 5, que se ganó con justicia su premio.
La Banda del 5 obtuvo la mayor puntuación en la competencia musical del Festival Francisco el Hombre, de Riohacha, que premia a las promesas del vallenato contemporáneo. Foto: Liliana Martínez Polo / EL TIEMPO.
 
La puesta en escena de esta agrupación superó el recurso de cantar canciones alegres y hacer una bonita coreografía, llegaron casi a hacer guiños teatrales muy bien coordinados, como el momento en el que para darle espacio de lucirse al acordeón, durante un solo de este instrumento, el cantante y los demás músicos se apartaron y "recrearon" una tertulia.
También se caracterizó por pensar canciones de letras cortas que permitían definir la voz y dar espacio a la recreación de pequeñas escenas en tarima que les valieron aplausos del público.
Jorge Celedón fue el gran homenajeado de la séptima edición del Festival Francisco el Hombre, que terminó este domingo en Riohacha. Foto: Liliana Martínez Polo / EL TIEMPO
 
Sin embargo, en el tercer turno, Bola Corrales y sus compañeros mostraron un buen show, pero quizás el mejor momento fue la canción que abrió su show, con una letra conmovedora y una interpretación correcta.
El suspenso terminó pocos minutos después del show de tres canciones del cuarto grupo finalista -integrado por Eder González y Hugo Díaz-, pues el jurado calificó cada grupo inmediatamente después de su presentación y con la publicación de los puntajes en pantalla los ganadores pudieron celebrar casi de inmediato.
LILIANA ANGELICA MARTINEZ
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@lilangmartin


Leer más: http://www.rositaestereo.es/news/efrain-bola-corrales-carlos-mario-ramirez-y-la-banda-del-5/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es