Francisco El hombre se tomó a Riohacha

La Batalla de las Regiones”... Te esperamos primo

Desde este viernes y hasta el 22 de marzo la séptima versión del Festival Francisco El Hombre se toma la capital de La Guajira.
El evento folklórico esta posicionado en los primeros lugares entre los que se realizan a nivel nacional, por la calidad de sus participantes y el monto de los premios que se otorgan a los ganadores.
Francisco el Hombre tiene como característica la selección de sus participantes en diferentes ciudades del país.
El evento rendirá homenaje a Jorge Celedón. También se celebran 50 años de vida administrativa del departamento y 470 del municipio.

En el  2015 se celebran dos fechas importantes para el pueblo guajiro, los 50 años de vida administrativa del departamento y los 470 del municipio de Riohacha.
Se suma a estas efemérides el Festival Francisco el Hombre que llega a su séptima versión del 20 al 22 de marzo. Durante tres días  los mejores intérpretes de la música vallenata se darán cita en la capital de La Guajira.

El Festival Francisco el Hombre hace un reconocimiento anual a la música vallenata contemporánea, a través de quienes se destaquen como sus mejores intérpretes teniendo en cuenta su lema: “Nuestra tradición con nuevos aires”.
Las categorias. El Festival brinda cada año un escenario mágnifico para mostrar los mejores talentos del país y premiarlos en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero, Mejor Agrupación.
El pasado 30 de enero en la ciudad de Riohacha se realizó la presentación del  festival 2015, y una de las novedades que traerá esta séptima edición es “La Batalla de las Regiones”.
Será un duelo en el que las mejores agrupaciones que hayan participado en las seis ediciones anteriores competirán en representación de sus regiones de origen.
En total serán 12 agrupaciones que competirán por las tres categorías y entre las cuales estará el próximo rey Francisco el Hombre 2015.
Homenajeado. En esta séptima edición la dimensión trasnacional del evento se fortalece con el merecido homenaje al más internacional de nuestros intérpretes vallenatos, el villanuevero Jorge Celedón, quien estará presente en los principales eventos de la programación de este año.
Se hará un foro sobre la vida y obra del doble Premio Grammy que contará con su participación y la de conocedores de su vida artística.