Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Gobierno canadiense invertirá en materia de gobernabilidad en La Guajira

En el proyecto serán invertidos 20.5 millones de dolares

El Gobierno de Canadá envió una notificación en la que anuncia que La Guajira será uno de las dos regiones de Colombia beneficiadas con el programa de Comunidades inclusivas y sostenibles de América Latina (Cisal), luego de que se esperara la ratificación de su cooperación internacional.
 La iniciativa nació con el fin de fortalecer los gobiernos locales de Colombia y Perú, beneficiados con la implementación del proyecto de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), en colaboración con el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Desarrollo (DFATD) de Canadá, que trabajará por fortalecer las prácticas de gobierno de ciudades de estos países.

 En este proyecto serán invertidos alrededor de 20.5 millones de dólares, y constará de tres líneas fundamentales de acción: desarrollo económico local, gobernabilidad y buenas prácticas de gobierno.
 El año pasado, luego  que al gobernador José María Ballesteros Valdivieso se le notificara la posibilidad que tenía La Guajira de acceder a esta cooperación, se envió una solicitud junto con otros departamentos al gobierno cadaniense. Finalmente, la respuesta fue positiva para Medellín y La Guajira, donde se llevará a cabo un acompañamiento de aproximadamente cinco años con el fin de mejorar en materia de gobernabilidad.
 El secretario departamental de Planeación aseguró que el Departamento recibe con beneplácito esta noticia, que dará gran beneficio a La Guajira.