Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobierno entregó carro al Grupo Blindado Matamoros


En una ceremonia en la que estuvieron presentes, representantes del gobierno municipal, líderes comunales, voceros de la vida política, el secretario de gobierno departamental con funciones de gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas,
varios miembros de las Fuerzas Militares, el director del tránsito y transportes del municipio Miguel Ángel Choles y representantes de la sociedad civil la administración municipal entrego al Grupo Blindado Matamoros D^costa del Ejercito, un vehículo 0 K. tipo camioneta Hilux 4x4. “Este vehículo lo hemos entregado con el propósito de fortalecer el esquema operativo de nuestro querido Ejercito Nacional en el Municipio de Maicao como se lo habíamos prometido al Coronel David Tovar”, dijo el alcalde Eurípides Pulido al momento de entregar las llaves del automotor.

Por su parte, el alto oficial al recibir el auto, dijo en público que el mismo es muy importante para la movilidad, para la seguridad y para poder garantizar más la presencia oportuna  del ejército en los diferentes sitios, barios y comunas de la ciudad. Esto nos facilita mejorar la seguridad en los corredores hacia los corregimientos Paraguachon y Carraipìa, ya que nuestros soldados serán más eficientes en la movilidad. Este vehículo es muy importante para la seguridad en general de Maicao y para el grupo Matamoros del Ejercito”, dijo el Coronel Tovar, comandante del grupo Blindado del Ejercito Gustavo Matamoros D^costa.