Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Hombre que lanzó una granada en Distracción fue capturado en El Paso (Cesar)


 Investigadores de la seccional de policía judicial adscrita al departamento de Policía Guajira, adelantaron seguimientos en el barrio la Esperanza del municipio del Paso- Cesar, donde fue capturado un hombre contra quien pesa una orden de captura por el delito de terrorismo.


 Luego de confirmar la información, un grupo especializado de la Sijin Guajira, se desplazó a este municipio del Cesar para hacer efectiva una orden de captura emanada por el juzgado 002 penal municipal ambulante de Bacrim en contra de Efraín Alberto Torres Nieves de 22 años de edad, por los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

 Se investiga la participación de Torres Nieves en un atentado llevado a cabo en el municipio de Distracción La Guajira en el año 2013, donde resultaron heridas 9 personas luego de que desconocidos arrojaran una granada de fragmentación en contra de una vivienda.

 Una vez notificado el capturado se dejó a disposición de la autoridad competente que lo requería bajo el proceso de referencia y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario donde continuará con el proceso judicial, y se esclarecerán varios hechos delictivos que le imputan al hoy capturado, evitando que estos queden impunes.