Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Instalado Comité Regional de Seguimiento Electoral

Hoy fue instalado por el Gobernador (E) Wilson Rojas Vanegas, el Comité Regional de Seguimiento Electoral y Coordinación, en cabeza del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, quien hasta las elecciones de octubre debe velar por el buen curso de los comicios.

También fue evaluada la elección de consultas a partidos, a celebrarse el próximo 19 de abril, donde el Polo Democrático será el único partido que por medio de elección postulará a sus delegados a su convención nacional. Para estas elecciones se dispondrán 126 mesas en los 15 municipios del Departamento para un total de 97 puestos de votación.
El secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas, aseguró que durante las elecciones la seguridad será reforzada en corregimientos lejanos, con el fin de evitar alteraciones. Indicó además que hasta la fecha no existen informes que indiquen amenazas de alteración al orden público en el marco de las próximas elecciones, y aseguró que el aumento en el número de inscripciones no ha sido tan preocupante como al parecer lo han denunciado algunas organizaciones.
El secretario de Gobierno aprovechó para hacer un especial llamado a la ciudadanía con el objetivo de que las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook no sean usadas con fines negativos como difamación durante el periodo de campañas, sino que, por el contrario, sean empleadas  para exaltar comentarios positivos.
El funcionario pidió a los candidatos no volver a aprovecharse de manifestaciones sociales para hacer proselitismo político, como fue el caso de la marcha y concentración por la desaparición de la joven wayuu Jessuris López, realizada ayer, pues "algunos candidatos se inmiscuyeron llevando refrigerios", aseguró.
El gobernador de La Guajira, por medio del secretario de Gobierno Departamental, ratificó su apoyo a la consulta del 19 de abril y a las posteriores elecciones locales del 25 de octubre, con el fin de que se den en total tranquilidad.