Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

José Ma. Ballesteros dialogó con manifestantes

 Los manifestantes levantaron el paro luego de escuchar al mandatario

 Educadores, sindicalistas, estudiantes, indígenas y demás miembros de la comunidad participaron de la movilización nacional, manifestándose en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, exigiendo mejores condiciones salariales, entre otras cosas, frente al palacio de Gobierno de La Guajira.
 Ante la manifestación de varios gremios de la comunidad, el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, dialogó con los manifestantes que se concentraron a las afueras del Palacio de la Marina, en una protesta convocada a nivel nacional.
 Fueron necesarias largas décadas de clamor para que un gobernador hiciera a un lado sus obligaciones ordinarias y bajara de su despacho a hablar directamente con los manifestantes, dándole la cara a problemas que vienen pasando desapercibidos hace varias administraciones.
 Ratificando su compromiso por trabajar en favor de la comunidad, el mandatario escuchó a los manifestantes y atendió cada una de sus peticiones y necesidades en la calle primera de Riohacha que permanecía bloqueada.
 Aseguró que el tema de la alimentación y transporte escolar tuvo que ser adelantado con una licitación debido a la demora del Gobierno Nacional, y que al menos esta semana quedaría resuelta la alimentación y en los primeros días de abril el transporte. Asimismo, invitó a los municipios a revisar si ya tienen aprobado estos recursos, para que se adelante el trabajo en beneficio de los niños.
Los manifestantes levantaron el paro luego de escuchar al mandatario, quien indicó que gestionará ante el Gobierno Nacional cada una de las peticiones hechas durante la concentración y seguirá trabajando por el bien del Departamento.