Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobernación inició obras de pavimentación en Maicao

La Gobernación de La Guajira, a través del director de participación comunitaria, Luis Pablo de Armas, anunció que ya inició la pavimentación de las calles de los barrios Buenos Aires y Rojas Pinilla, ubicados en el municipio fronterizo de Maicao.

Dando solución a una espera de más de ocho años, la Gobernación de La Guajira invierte en obras de pavimentación de zonas residenciales de Maicao alrededor de 313 millones de pesos repartidos de la siguiente manera: $164 millones en el barrio Buenos Aires, $122 millones en Rojas Pinilla y próximamente $27 millones en El Boscán.
Oscar Rodríguez y Dioselina Flórez, presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios Buenos Aires y Rojas Pinillas, respectivamente, se mostraron satisfechos ante esta obra ejecutada por la Gobernación de La Guajira, que ha trabajado de la mano con la comunidad para contribuir a mejorar su calidad de vida. “Felicitamos al gobernador por la razón de querer concluir las obras inconclusas y el desarrollo para la comunidad”, indicó Briselda Mendolia, líder de la comunidad.
Los dos primeros barrios intervenidos contarán con nueve carreras y tres calles, de las que se lograrán beneficiar más de 200 familias que habitan en estas zonas, además de quienes transitan los alrededores. Cabe resaltar que una de las calles que será pavimentada conduce a la entrada principal del coliseo, lo cual facilitará el acceso de propios y visitantes a este importante recinto deportivo del municipio.