Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Minería ilegal en La Guajira: Cuatro Capturados

 Durante una diligencia de inspección realizada por Corpoguajira y la Policía Nacional, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron capturadas, en flagrancia, cuatro personas dedicadas a la práctica de extracción ilícita de oro.
 
 
 Los detenidos fueron identificados como Nilo Rafael Paternina, Daimer Sicafa Zábala, Bercelio Sicafa Zábala y Entoh Ojeda Ramírez; quienes quedaron a disposición de las autoridades.  Los hechos se registraron en Minguo (Dibulla).
 
 
 Adicionalmente se incautaron las herramientas con las que se llevaba a cabo la acción indebida.
 
 
 El ejercicio de la minería ilegal, además de ser un delito castigado con reclusión en centros penitenciarios con penas que oscilan entre los 48 y 108 meses de prisión, de conformidad con la Ley 1453 de 2011,  también causa daños significativos en los ríos y cuerpos de aguas que surten los acueductos de los pueblos y ciudades, de igual manera ocasiona erosión, avalanchas y destrucción del ecosistema.
 
 
 Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península  a denunciar cualquier hecho que represente un peligro   para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad,  a través de  los números 310 6581142, 318 5858383 y  301 6008358.