MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURA EL CIC EN RIOHACHA

El Centro de Integración Ciudadana de Riohacha beneficiará a víctimas de la violencia
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inaugura este jueves el Centro de Integración Ciudadana de Riohacha ubicado en la comuna 10, la más grande de la capital de la Guajira  y donde la mayoría de sus habitantes son víctimas del conflicto armado.
Bogotá, marzo 18 de 2015 – Cerca de 70 mil habitantes de la comuna 10 de Riohacha se beneficiarán desde este jueves con el Centro de Integración Ciudadana – CIC- que servirá como punto de encuentro de la comunidad y como espacio de recreación de los niños, jóvenes y adultos, que en su mayoría son víctimas de la violencia.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estará a la 1 de la tarde inaugurando el CIC acompañado por la comunidad beneficiada y los mandatarios de Riohacha y Guajira. La inversión para esta obra fue de 683 millones de  pesos.
Los Centros de Integración Ciudadana son escenarios cubiertos que cuentan con un juego de graderías, una tarima, camerinos con baños públicos y tres accesos. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos y se construye como parte de la estrategia del posconflicto con el fin de  mejorar las relaciones de convivencia y cultura ciudadana para la prevención del delito.
La visita del Ministro Cristo a Riohacha hace  parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y Regionales. La presencia regional del Gobierno nacional en la región Caribe finaliza el viernes con un consejo de ministros en Valledupar, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.