Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Nueva Decana de la facultad de Ciencias de la Educación


Este jueves 11 de marzo ante el director de talento humano Edwin Cardeño Portela y un grupo de docentes, tomó posesión como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Guajira, Zoila María Urueta Blanco.
La nueva decana asume el reto de dirigir con responsabilidad el destino de la Facultad  de Ciencias de la Educación y sus programas, continuar los procesos de calidad y acreditación, así como el fortalecimiento de la investigación.

La Decana Zoila María Urueta Blanco ha estado vinculada como docente por más de 10 años a la institución. Es profesional de la Sociología, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, Magister en proyectos de desarrollo social de la Universidad del Norte, especialista en planeación educativa,  con énfasis  en desarrollo humano de la Universidad Javeriana y miembro activo de la Asociación de Mujeres de La Guajira.
 Zoila María Urueta Blanco reemplaza en el cargo a Cecilia Constanza Lemus Ruiz, quién desempeño un excelente papel al frente de la Facultad de Ciencias de la Educación.