Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Policía cuestiona ataque a una ambulancia

 
 Dibulla-La Guajira. Una ambulancia resultó incinerada luego de que tres hombres encapuchados y utilizando armas de corto alcance, la detuvieran en el kilómetro 50 a la altura del corregimiento de Puente Bomba
luego de ordenar al conductor y una enfermera descender del vehículo; este automotor cubría la ruta de Barranquilla conduce a Riohacha.

 El comando de Policía Guajira, quiere denunciar públicamente este hecho agresión contra una comisión médica, hecho que atenta contra el derecho internacional humanitario; por parte de esta institución ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con información que ayude a esclarecer estos hechos y capturar a los responsables de este reprochable evento.

 Por otro lado y analizando la situación,  todos estos hechos fueron puesto en conocimiento de los organismos humanitarios nacionales e internacionales, debido a que las comisiones de salud están excluidas del conflicto armado en cualquier lugar del mundo.

 El departamento de la Guajira, tiene el despliegue de todas sus especialidades a lo largo de todos los ejes viales para garantizar el normal desplazamiento de los visitantes y usuarios de la vía, sin escatimar ningún esfuerzo institucional y esperando la colaboración de la ciudadanía que repetimos dar resultados positivos tras este lamentable hecho.