Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía se compromete con una Semana Santa segura

La presencia de la Policía Nacional será constante en las  playas y sitios turísticos.

Riohacha-La Guajira. Con el “lema Semana Santa segura”, se dio apertura al plan de seguridad a implementar en la Semana Santa en el departamento de la Guajira, presidida por el señor Comandante del Departamento de la Guajira, Coronel Alejandro Calderón Celis, en presencia de las principales autoridades Políticos administrativas de La Guajira.

 El lanzamiento tuvo lugar en el parque Almirante Padilla, en donde  estuvieron presentes Stand de las especialidades: seccional de Infancia y adolescencia, Grupo de turismo, grupo de Ecologia, seccional de Transito y transportes, Gaula y demás especialidades; durante el despliegue de la Estrategia para la Semana Santa, con el señor Comandante del Departamento, se visitaron las diferentes emisoras locales de la Guajira,  para ser extensivo a toda la comunidad en general  nuestro plan de seguridad para la semana Mayor, dando recomendaciones de seguridad para toda la ciudadanía, sobre el hurto a residencias a personas, el cumplimiento a las normas de tránsito.

 El 80% del personal adscrito al departamento de la Guajira, equivalente 1300 hombres aproximadamente,  estarán en lo largo y ancho del departamento enfocados en los planes de seguridad desde cada una de las especialidades.

 Se realizaran puestos de control en las principales vías de la guajira, especialmente Riohacha- Maicao, salida a Valledupar y santa marta entre otras, en donde estará estarán custodiadas por la policía nacional con cooperantes del Ejército Nacional.