Principios de acuerdo entre comerciantes guajiros y gobierno nacional

 El Gobierno colombiano no expedirá un nuevo Estatuto Aduanero en  tanto no se hayan resuelto las inquietudes y planteamientos que hicieron los propios representantes de los comerciantes de Maicao, Uribia y Manaure, en reunión con los voceros del Gobierno, presidida este martes en Bogotá por Santiago Rojas, director de la DIAN.

 A la cita acudieron el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, los congresistas Antenor Durán Carrillo y Alfredo Deluque, la directora de Aduanas, Claudia Gaviria, el general Gustavo Moreno, Director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, además de representantes del presidente de la República y del Ministerio de Comercio. 
 Este principio de acuerdo permitirá que en los próximos días se discutan temas sensibles como el gravamen a los productos que se comercializan en la Zona de Régimen Aduanero Especial, ZRAE, así como la operatividad de Puerto Nuevo. También se estudiará la posibilidad de que el municipio de Maicao cuente con Cámara de Comercio propia, solicitud hecha por los comerciantes, y de que se cree un sistema de trazabilidad para ejercer controles a los productos que salen y llegan a la Zona. 
 El director de la Dian confirmó la asignación de un funcionario y oficina permanente de ese organismo en Maicao, y se comprometió a liderar una reunión en la región para socializar la denominada Ley Anticontrabando.  


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional