Policía entregó 300 kit escolares


Riohacha- La Guajira. En una actividad  llena de  sonrisas y momentos alegres, fueron entregados kits escolares a 300 niños pertenecientes a las escuelas La Vanesa y las Marías de la comuna 10 en Riohacha, quienes pertenecen a familias de escasos recursos y no tenían útiles de estudio para iniciar sus actividades de aprendizaje.

El evento estuvo presidido por el señor coronel Alejandro Calderón Celis, quien entregó los  kits escolares  obsequiados por la Policía del departamento de la Guajira en compañía de los rectores de las instituciones beneficiadas y alumnos representantes de los colegios privados que contribuyeron con donaciones a esta altruista campaña.


Lápices, cuadernos, borradores, sacapuntas y un morral fue la donación a los estudiantes de estas escuelas,  quienes recibieron sus útiles con mucha alegría y emoción, jornada complementada con una sección de recreación, cantos y rondas infantiles que amenizaron una mañana diferente para los niños de esta comunidad.

El grupo de infancia y adolescencia  estuvo presente  dando a conocer  las campañas que  realizan en las instituciones educativas como la prevención en contra del maltrato infantil,  “No al reclutamiento de niños y niñas” y la deserción escolar, mensajes entregados lúdicamente a los asistentes quienes con un fuerte y unísono “gracias policía” despidieron a los uniformados que bailaron y disfrutaron del momento con ellos.

 “Este evento es una bonita oportunidad para demostrarle a la niñez de Riohacha que la Policía Nacional está comprometida con su bienestar y es grato aportar un granito de arena para su formación académica. Haremos esfuerzos para llevar este tipo de campañas a diferentes municipios del departamento de la Guajira”- afirmó el señor Coronel  Alejandro Calderón Celis al cierre del evento.