Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Riohacha más cerca de ser Distrito Turístico y Cultural

Durante la sesión conjunta de las comisiones de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes y del Senado de La República, fue dado el concepto favorable para que Riohacha pueda convertirse en Distrito Turístico y Cultural.

 En dicha sesión, celebrada la mañana de hoy en el salón de sesiones de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, participó el Viceministro del Interior y Asuntos Políticos, Carlos Ferro; quien manifestó el total respaldo del Gobierno Nacional para que Riohacha cumpla con este anhelo. De igual manera Camila Anguiar Secretaria Técnica de la comisión de ordenamiento territorial de la Dirección Nacional de Planeación, quien confirmó que esta capital reúne los requisitos para alcanzar tal dignidad, además está mostrando una importante dinámica social y turística.
 Los Representantes a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque y Antenor Durán, participaron en la jornada legislativa, defendiendo el Proyecto de Ley 196 de 2014 Cámara, por medio del cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
 A esta sesión conjunta, asistió una nutrida comitiva de riohacheros, quienes mostraron su satisfacción por este importante logro y lo celebraron con un desayuno típico de esta ciudad ofrecido a los presentes en el acto.
 El Alcalde Rafael Ceballos, quien también participó dijo que: “esta es un paso más para que Riohacha logre su anhelo de progreso,  paz y prosperidad, al llegar a convertirse en Distrito Turístico y Cultural”.
 El trámite de este Proyecto de Ley continuará con el debate en la plenaria del Senado de La República, para lo cual se espera asignación de la fecha.