Riohacha más cerca de ser Distrito Turístico y Cultural

Durante la sesión conjunta de las comisiones de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes y del Senado de La República, fue dado el concepto favorable para que Riohacha pueda convertirse en Distrito Turístico y Cultural.

 En dicha sesión, celebrada la mañana de hoy en el salón de sesiones de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, participó el Viceministro del Interior y Asuntos Políticos, Carlos Ferro; quien manifestó el total respaldo del Gobierno Nacional para que Riohacha cumpla con este anhelo. De igual manera Camila Anguiar Secretaria Técnica de la comisión de ordenamiento territorial de la Dirección Nacional de Planeación, quien confirmó que esta capital reúne los requisitos para alcanzar tal dignidad, además está mostrando una importante dinámica social y turística.
 Los Representantes a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque y Antenor Durán, participaron en la jornada legislativa, defendiendo el Proyecto de Ley 196 de 2014 Cámara, por medio del cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
 A esta sesión conjunta, asistió una nutrida comitiva de riohacheros, quienes mostraron su satisfacción por este importante logro y lo celebraron con un desayuno típico de esta ciudad ofrecido a los presentes en el acto.
 El Alcalde Rafael Ceballos, quien también participó dijo que: “esta es un paso más para que Riohacha logre su anhelo de progreso,  paz y prosperidad, al llegar a convertirse en Distrito Turístico y Cultural”.
 El trámite de este Proyecto de Ley continuará con el debate en la plenaria del Senado de La República, para lo cual se espera asignación de la fecha.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional