Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Soldado Profesional capturado por homicidio


En allanamiento realizado por la SIJIN, se dio captura al  soldado profesional por los delitos de  homicidio agravado en  concurso homogéneo, fabricación tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones



Riohacha-La Guajira. El personal adscrito a la seccional de investigación  criminal de la Guajira, mediante una diligencia de registro y allanamiento al inmueble ubicado en el barrio la loma de la capital de la Guajira, Riohacha, en donde fue capturado el soldado profesional Dainer Rafael Guerra córdoba quien  tenía orden de captura emanada por la fiscalía 001 seccional de vida.


 El capturado  de 28 años de edad era  miembro activo del Ejército nacional  en calidad de soldado profesional y en donde realizó estudios de  primeros auxilios primer nivel para ser enfermero de combate.

 La persona en mención presenta en su contra una orden de captura número 0007, de fecha 04/03/2015 emitida por el juzgado primero municipal de esta localidad  por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

 La diligencia se pudo realizar gracias a los resultados obtenidos mediante labores investigativas desarrolladas por funcionarios del grupo de delitos contra la vida de la Sijin Guajira, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

 En las instalaciones del batallón  de Riohacha se encuentra recluido el capturado luego de dictársele medida de reclusión por parte del juez.



Leer más: http://www.rositaestereo.es/news/soldado-profesional-capturado-por-homicidio/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es