Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Uniguajira celebró el Día internacional del Negociador

La Universidad de La Guajira y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, celebró el día del Negociador Internacional, con el primer  simposio “La Guajira frente al comercio internacional”, que se desarrolló este 18 de marzo, desde las ocho de la mañana, en la Sala de Lectura Nellit Abuchaibe Abuchaibe. 
 El simposio tuvo como exponentes
Weildler Guerra Curvelogerente del Banco de la República, Sucursal Riohacha; Amylkar Acosta, director de Federación Nacional de Departamentos y Luis Siosi Pino, funcionario de la DIAN. Seguido de la charla “Acuerdos de tercera generación: nuevas oportunidades” a cargo de la docente Vianna Redondo.

La celebración también contó con la entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios académicos, seguido a esto, hubo stands donde se dieron a conocer las costumbres y culturas de diversos países. Para culminar la jornada, se presentó el  grupo de danza tradicional y vallenato de la Universidad de La Guajira.

Fuentes: 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Programa de negocios Internacionales.