US 20 millones para municipios de La Guajira

Aportará gobierno canadiense para apoyo y asistencia al desarrollo institucional 



Un convenio de cooperación entre las federaciones de municipios de Canadá y Colombia, fue socializado  con presencia de ocho de los alcaldes del Departamento y el Gobernador de La  Guajira.

 El convenio trata de que el gobierno canadiense brinde apoyo y asistencia para el desarrollo institucional y de buenas prácticas de gobierno a las entidades territoriales de La Guajira, escogidas para tal fin.
 Esta cooperación y asistencia se estará realizando durante cinco años y contará con la participación de canadienses y colombianos expertos en gestión pública.
 Este programa, que tendrá una inversión de 20 millones de dólares, es ofrecido por el gobierno canadiense para las zonas de desarrollo minero, por lo que en La Guajira fueron escogidos municipios de área de influencia directa e indirecta del Cerrejón como son: Albania, Hatonuevo, Barrancas, Uribia, Riohacha, Fonseca, Maicao y Dibulla.
 El acto de socialización estará liderado por el Presidente de la Federación Canadiense de Municipios, Bradley Woodside y el Vicepresidente de la Federación Colombiana de Municipios, Rafael Ceballos Sierra, además contará con la presencia de Brock Carlton, Director Ejecutivo de la Federación  Canadiense de Municipios; Cristopher Yeomans, Director del programa CISAL, el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros; el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro; y la Coordinadora de Cooperación Internacional de Fedemunicipios, Marcela Jaramillo.
 Rafael Ceballos Sierra, Alcalde de Riohacha y Vicepresidente de Fedemunicipios, se refirió a este convenio diciendo; “Esta es una gran oportunidad que a los municipios guajiros les permite recoger experiencias sobre todo de un país como Canadá, que es ejemplo de buen gobierno, pero además serán cinco años, lo que será un buen tiempo que no podemos desaprovechar”.