Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

1.100 cupos para jóvenes quieran estudiar en el SENA de La Guajira‏

10 días para inscribirse al SENA en La Guajira
La entidad abre inscripciones entre el Jueves 30 Abril y el domingo 10 de Mayo. Anteriormente las convocatorias se hacían solamente durante 48 horas.
1.100 cupos para 21 programas de formación titulada, en modalidad presencial, dispuestos en todo el departamento; de estos, la mayoría obtuvieron recientemente Registro Calificado.

Mañana en la jornada ‘Yo te Inscribo’ se atenderá en las sedes principales de Riohacha y Fonseca en jornada continua a partir de las 9:00 am a todos los jóvenes interesados en estudiar en el SENA.
Riohacha, 29 de Abril de 2015.- Con el fin de que más guajiros tengan la oportunidad de hacer el registro para acceder a uno de los 1.100 mil cupos de formación presencial dispuestos en esta ocasión, la entidad abre inscripciones desde mañana jueves 30 de Abril y hasta el domingo 10 de Mayo.
Son diez días –que incluyen dos fines de semana–, tal y como se había anunciado hace un mes. Anteriormente las convocatorias se hacían solamente durante 48 horas.
“Casi el 50 por ciento de la oferta es en formaciones relacionadas con temas agropecuarios, formaciones que se llevan a cabo en nuestras sedes y centros especializados en la materia”, resaltó el directora general del SENA, Linda Tromp Villarreal.
Para facilitar el acceso de más guajiros a esta convocatoria, el SENA dispondrá en sus sedes principales (Riohacha y Fonseca) la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos–  estarán en sus respectivas plazoletas, atendiendo, resolviendo dudas e inscribiendo a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.
Hacemos la invitación para que mañana se acerquen a la Sede Comercio y Servicios en Riohacha y en el Sur la sede en Fonseca, a parir de las 9:00 am en jornada continua hasta las 4 pm; allí recibirán de primera mano toda la información necesaria y así efectuar las inscripciones”, invita la directora regional.