Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

30 agentes de la Policía regularán el tráfico vehícular en Riohacha


El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Riohacha firmará un convenio con la Policia, para la prestación del servicio de regulación del tráfico vehícular de la ciudad.


El costo del convenio asciende los 860 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de La Guajira aportará 500 millones de pesos
.
Este abarca aproximadamente 30 uniformados, que estarán distribuidos en distintos puntos álgidos de la ciudad; con el objetivo de regular la movilidad y evitar la congestión en algunas vías.

La alcaldía de Riohacha, por medio del Instituto de Tránsito y Transporte, liderado por Jesús Jiménez Ariza, en próximos días firmara el acuerdo con la Policía de Tránsito, quienes prestaran el servicio de regular el tráfico vehicular en las principales vías de la ciudad.

El proyecto comprenderá todo el año 2015, a partir de finales del mes de abril, el tiempo  en que se espera  la Gobernación de la Guajira gire los recursos del cual el Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, se comprometió con el Municipio de Riohacha.