Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Abiertas convocatorias publicas para fortalecer y crear empresas

El Gobierno Departamental a través del Centro de Emprendimiento y Empleabilidad, G-emprende, da inicio a la segunda versión  de las convocatorias públicas para el Fortalecimiento  Empresarial de las Micro y Pequeña Empresas  (convocatoria  001) y la Creación de Empresas Sociales  Asociativas (convocatoria  002), que estarán abiertas  hasta el próximo  24 de abril del 2015.

La Convocatoria 001 tiene como objetivo potenciar las micro y pequeñas empresas establecidas en el departamento, a través de una intervención socio - económica diseñada para brindar la posibilidad de un fortalecimiento de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, promoviendo de esta manera  el incremento en las  ventas, la generación de empleo, mejoramiento de la capacidad productiva y competitiva. Así mismo, "G-emprende busca propender la formalización de las MyPES o unidades productivas informales, que sean lideradas por población vulnerable, de tal forma que se promueva la participación de emprendedores en el desarrollo local y la reconstrucción del tejido social,  a través de la adquisición de equipos, herramientas y muebles" explicó  la Directora del Centro, Diana Murgas Moreu.
 El propósito de la Convocatoria  002 es identificar, desarrollar, promover la creación de empresas sociales, conformadas por emprendedores que adelanten una actividad económica  o deseen iniciarla y a su vez busquen satisfacer las necesidades sociales dentro del contexto de un desarrollo sostenible e inclusivo.
 Los escogidos en ambas convocatorias se podrán ver beneficiados con la compra de maquinaria, equipos, enseres y asesoría profesional.
 Estas convocatorias  son parte de la estrategia de La Gobernación de La  Guajira, para la Generación  de Ingresos  y Empleo, estipulada en su Plan de Desarrollo “Hagámoslo Juntos”. Y por medio de G-emprende se ha logrado: fortalecer a 170 microempresarios, apoyar la creación de  21 nuevas empresas y  generar  más de 200 nuevos empleos  en el Departamento.
 Para mayor información  los interesados pueden consultar la página  web www.gemprende.com  o acercarse a cualquiera de los nodos ubicados en los municipios  de Riohacha, Dibulla, Barrancas y Maicao, en donde se les bridará toda la información pertinente.