Alcaldía exige a Acciona y Asaa correctivos por problemas en sistema de acueducto

 El Alcalde Mayor de Riohacha, en calidad de encargado, Luis Eduardo Dagovet y el Secretario de Infraestructura y obras municipal, Julio Vega Ramírez, exigieron a las empresas; Acciona, que desarrolla las obras del Plan Departamental de Aguas, y ASAA, encargada de la operación del servicio de acueducto en la ciudad, tomar correctivos en el desarrollo actual del proyecto de optimización del sistema de acueducto, ya que se han registrado en los últimos tiempos, varias fallas que han causado riesgos e incomodidades para las comunidad riohachera.

 Las fallas se refieren a la recuperación por causa de las intervenciones hechas en las vías, fugas, contaminación y más recientemente algunos problemas de turbiedad, pero también se ha observado, que no se brinda la necesaria y suficiente información, además de oportuna para la comunidad, sobre los hechos que pudieren sobrevenir con motivo de las intervenciones o explicaciones a las fallas razonadas.
 La Administración Municipal, solicitó a estas empresas, tomar de manera inmediata, los correctivos y actuar con la diligencia necesaria frente a la responsabilidad que les compete, ante las circunstancias antes mencionadas.
 Dagovet Flórez, actuando como alcalde encargado y el jefe dela cartera de Infraestructura y Obras, Julio Vega Ramírez, solicitaron en su comunicación dirigida a ASAA y Acciona:
 1.     Mejorar los procesos de socialización con las comunidades y de suficiente señalización en las zonas intervenidas.
2.     Recuperar las vías una vez cumplidos los términos correspondientes a las intervenciones efectuadas.
3.     Informar de manera amplia y oportuna a la comunidad cuando se vayan a generar cambios que puedan causar algún tipo de afectación para los hogares o en el entorno de la comunidad, tal es el caso de las fugas o eventos de turbiedad.
4.     Por último le solicitaron informar a la administración municipal de los eventos presentados en distintos puntos en la ciudad, que han generado los reclamos y preocupaciones ciudadanas así como de los órganos de control
Todos estos correctivos se deben ya que se puede afectar la percepción que tienen los ciudadanos sobre los importantes logros obtenidos en el sistema de agua, como son;  el suministro 24 horas en el centro histórico y hasta el hecho de haber acabado con las aguas negras.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional