Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Alcaldía exige a Acciona y Asaa correctivos por problemas en sistema de acueducto

 El Alcalde Mayor de Riohacha, en calidad de encargado, Luis Eduardo Dagovet y el Secretario de Infraestructura y obras municipal, Julio Vega Ramírez, exigieron a las empresas; Acciona, que desarrolla las obras del Plan Departamental de Aguas, y ASAA, encargada de la operación del servicio de acueducto en la ciudad, tomar correctivos en el desarrollo actual del proyecto de optimización del sistema de acueducto, ya que se han registrado en los últimos tiempos, varias fallas que han causado riesgos e incomodidades para las comunidad riohachera.

 Las fallas se refieren a la recuperación por causa de las intervenciones hechas en las vías, fugas, contaminación y más recientemente algunos problemas de turbiedad, pero también se ha observado, que no se brinda la necesaria y suficiente información, además de oportuna para la comunidad, sobre los hechos que pudieren sobrevenir con motivo de las intervenciones o explicaciones a las fallas razonadas.
 La Administración Municipal, solicitó a estas empresas, tomar de manera inmediata, los correctivos y actuar con la diligencia necesaria frente a la responsabilidad que les compete, ante las circunstancias antes mencionadas.
 Dagovet Flórez, actuando como alcalde encargado y el jefe dela cartera de Infraestructura y Obras, Julio Vega Ramírez, solicitaron en su comunicación dirigida a ASAA y Acciona:
 1.     Mejorar los procesos de socialización con las comunidades y de suficiente señalización en las zonas intervenidas.
2.     Recuperar las vías una vez cumplidos los términos correspondientes a las intervenciones efectuadas.
3.     Informar de manera amplia y oportuna a la comunidad cuando se vayan a generar cambios que puedan causar algún tipo de afectación para los hogares o en el entorno de la comunidad, tal es el caso de las fugas o eventos de turbiedad.
4.     Por último le solicitaron informar a la administración municipal de los eventos presentados en distintos puntos en la ciudad, que han generado los reclamos y preocupaciones ciudadanas así como de los órganos de control
Todos estos correctivos se deben ya que se puede afectar la percepción que tienen los ciudadanos sobre los importantes logros obtenidos en el sistema de agua, como son;  el suministro 24 horas en el centro histórico y hasta el hecho de haber acabado con las aguas negras.