Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Alianza entre el Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira y multinacional

Desarrollarán un proyecto para el cultivo de peces organicos.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Edilma Frías Acosta; los docentes e investigadores del Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira, Wilmar Sierra Toncel y Yolmis Nicolás Rojano Alvarado y el profesor Orlando López de la Facultad de Educación, se reunieron con el ciudadano americano Tom Delahanty,  gerente de la Multinacional AZURE, quienes desarrollarán un proyecto para el cultivo de peces orgánicos en las costas del Mar Caribe en el Departamento de La Guajira, municipio de Manaure.

 El proyecto tendrá una inversión aproximada a los 50 millones de dólares  y un radio de acción de 5.700 hectáreas mar adentro, para el cultivo de especies como: atún, pargo rojo, mero, entre otros. También contempla el sistema de jaulas flotantes y una embarcación de gran calado, donde se desarrollarán los procesos de alistamiento para el consumo colombiano y la exportación del mismo.
 Con el proyecto se establecen vínculos entre la Universidad de la Guajira, la empresa multinacional y el entorno, para realizar estudios de impacto socio-económico y perfiles ocupacionales.  
 Fuente: Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira