Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Amenazas de muerte a directivos de Instituciones Educativas Católicas

 Federación de Colegios Católicos

CONACED LA GUAJIRA
NIT: 900770347-8

 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
 
Pronunciamiento de la Federación de Educación Católica CONACED La Guajira, con relación a las amenazas de muerte a los directivos de algunas Instituciones Educativas Católicas del Departamento.
 
Por historia, conocemos que la Iglesia Católica es pionera en educación en razón de su vocación. Su presencia es evangelizadora y educadora, buscando solo el bienestar y el progreso de los pueblos.
 
En el marco de la paz denunciamos y rechazamos cualquier forma de violencia, que  en  los  últimos  tiempos  ha  venido  afectando  a  los  Directivos  de  las Instituciones Educativas Católicas de algunos municipios de La Guajira.
 
Desconocemos los motivos de estos lamentables hechos dado que el único propósito de nuestras instituciones educativas católicas  es ofrecer un servicio con calidad,  lo  que  se  evidencia  en    la  afluencia  y  aceptación  por  parte  de  la comunidad educativa en la solicitud de ingreso a nuestros planteles y al aporte del desarrollo   político,   económico   y  social   en   el   Departamento   por   nuestros egresados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad guajira.
 
 
 
En consecuencia,
 
  Rechazamos   cualquier   forma   de   violencia   en   contra   de   nuestros funcionarios, sacerdotes, religiosas, laicos y personal adscrito a nuestras instituciones.
 
   Como Iglesia Católica construida a partir del Evangelio del amor y como gestores de paz, no podemos   aceptar estos actos delincuenciales y persecutorios a nuestros servidores.
Federación de Colegios Católicos
CONACED LA GUAJIRA
NIT: 900770347-8
 
 
 Como  Federación  de  Colegios  Católicos  de  La  Guajira  apoyamos irrestrictamente el trabajo tesonero y abnegado de nuestros religiosos, religiosas y laicos comprometidos e instamos a la comunidad educativa y en general a apoyar a nuestros servidores.
 
 Hacemos  un  llamado  a  los  generadores  de  violencia  de  nuestro Departamento a la reflexión y a la cordura porque hemos sido respetuosos de la diferencia y promotores de la sana convivencia.
 
En Riohacha, a los catorce (14) días del mes de abril de 2015.
 
CARLOS EDUARDO VILLAMIL MOLINA, PBRO. Presidente Federación CONACED LA GUAJIRA