Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturado soldado profesional y su compinche

Estos resultados se dan gracias a los puestos de control móviles que viene implementando la institución para disminuir los delitos en la ciudad.


Riohacha- La Guajira. Actividades de control y registro se han intensificado en la ciudad con el fin de contrarrestar los últimos acontecimientos que se han presentado en la ciudad, por lo que se han reforzado puntos críticos de cada cuadrante de vigilancia.



 En una de esas  actividades de registro y control a vehículos, motocicletas e identificación de personas, llevada a cabo en la calle 47 carrera 10ª, barrio San Judas Tadeo, se recibe una llamada al celular del cuadrante donde la comunidad informaba la presencia de dos particulares en una motocicleta que tenían comportamiento sospechosos, logrando realizar el pare del automotor por parte de los uniformados que realizaban los planes de registro.

Los dos sujetos fueron registrados, encontrándosele al parrillero un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos para la misma, quien se identificò como Luis Angel Toro Hurtado de 32 años de edad conocido con el alias de “ojito” y la personas que conducia fue identicado como Aquileo Rivera Mendoza de 38 años de edad, de ocupación soldado profesional.

Los dos hombres capturados, el arma de fuego y la motocicleta color negro de placas ZWE 08C fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde los hombres deberán responder por el delito de porte ilegal de armas y se investiga las actividades que realizaban estos dos sujetos.

En las audiencias, el juez le dictò detención domiciliaria a Rivera Mendoza por cuatro años  y Toro Hurtado se le dictò medida de aseguramiento en centro carcelario por nueve años.