Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Cayó con cinco kilos de marihuana


Riohacha- La Guajira. Mediante controles en las carreteras de el departamento, la seccional de Tránsito y transportes desplegó sus unidades en puestos de control móviles, donde en uno de ellos en la vía que conduce de Cuestecitas a la ciudad de Riohacha logró la captura en flagrancia por el delito fabricación tráfico y porte de estupefacientes  a un hombre de 24 años de edad, a quien  se le incautó 5.000 gramos de una sustancia vegetal, el cual por sus caracteriscas y olor se indicaba ser marihuana y se avaluaba en  un millón de pesos.

El capturado natural  de Riohacha,  se movilizaba como conductor de un vehículo tipo motocicleta. El vehiculo incautado y avaluado en 4.000.000 de pesos, la persona capturada y sustancia alucinógena fueron dejados a disposición del fiscal en turno u.r.i. Riohacha, en donde en las próximas horas se le hará la audiencia para definir su situación judicial.