Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Comisión del Ministerio de Educación Nacional visita a Uniguajira‏

Este lunes 13 de abril, la Universidad de La Guajira recibirá una comisión de asesores del Ministerio de Educación Nacional, quienes tendrán como propósito obtener avances sustanciales en la consolidación de una educación superior de mayor calidad y conocer de primera mano, el plan de trabajo y las metas institucionales para el próximo cuatrenio.

Lo anterior con el fin de aportar a los objetivos en el marco del Plan de Desarrollo Paz, Equidad y Educación  (2015-2018) y conocer como la Universidad de La Guajira se proyecta en el tiempo en temas claves como: cobertura, permanencia, docencia, entre otros.
Durante este encuentro, que se realizará en horas de la tarde en las instalaciones de la universidad, el rector Carlos Arturo Robles Julio, directivos y docentes de la Alma Mater socializarán a los asesores del Ministerio de educación el Plan de Desarrollo Institucional así como otros temas de interés.
Esta visita del Ministerio de Educación Nacional, máximo órgano en el país del sector educativo, es de vital importancia ya que contribuye a la consolidación de la calidad y excelencia en la universidad.