Corpoguajira celebra hoy el día mundial de la tierra

Con diferentes jornadas de educación y sensibilización ambiental, Corpoguajira se une a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril de 2015.
Las actividades  se extenderán durante la presente semana.
  La agenda incluye la realización de talleres sobre la importancia de cuidar el planeta, los cuales estarán dirigidos a niños, docentes y padres de familia, de las  Instituciones Educativas Tomás Emilio Medina y Vicente Roys Villalba, de Fonseca.
Adicionalmente  se llevará a cabo  una jornada de reforestación, con árboles nativos y frutales , en Choles (Riohacha), con el propósito de proteger las márgenes del río Tapias.  
Por su parte el Grupo de Educación Ambiental de Corpoguajira orientará diferentes actividades educativas y culturales con varias comunidades de Dibulla, sobre gestión del riesgo, prevención de incendios forestales, biodiversidad y conservación de las fuentes hídricas.
Como parte de la programación, en los próximos días, la Corporación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizarán el taller  Estructuras Ecológicas Urbanas, para identificar la importancia de las potencialidades y  servicios ecosistémicos de Riohacha.
El Día de la Tierra es celebrado a nivel mundial cada 22 de abril. Su promotor, el exsenador estadounidense Gaylord Nelson, instauró esta fecha desde 1970, para crear una conciencia común sobre los problemas de la superpoblación, contaminación,  conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.