Corpoguajira emitió requerimiento a Alcaldía de Riohacha, por ocupación indebida de Humedal La Esperanza

Corpoguajira requirió a la Alcaldía de Riohacha, el 16 de enero de 2015, imponer  las acciones de ley necesarias que conlleven a retirar la ocupación indebida del espacio interno y del borde que rodea al humedal del barrio La Esperanza, con el fin de impedir que se continúen vulnerando los derechos públicos y se siga violando la normatividad ambiental vigente, en este sector de la ciudad.

Actualmente, los humedales de Riohacha, son  zonas de protección especial.   Por parte de esta Corporación,  se adelanta el proceso de delimitación de la franja protectora para su debido manejo y conservación. Por ello, actividades  como las mencionadas anteriormente, entorpecen y obstruyen cualquier nivel de gestión y niegan las  posibilidades de preservar y conservar estos nichos biológicos de gran importancia para la ciudad y sus habitantes.
La Corporación estará atenta a dicho proceso y,  de encontrarse el hecho sin avances o solución, se dará  inicio a las medidas legales y sancionatorias que sean necesarias, con el fin de resguardar el derecho público en materia ambiental y coadyuvar a la protección y conservación de estos sitios de interés ecológico para la ciudad y el Estado.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional