Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Corpoguajira emitió requerimiento a Alcaldía de Riohacha, por ocupación indebida de Humedal La Esperanza

Corpoguajira requirió a la Alcaldía de Riohacha, el 16 de enero de 2015, imponer  las acciones de ley necesarias que conlleven a retirar la ocupación indebida del espacio interno y del borde que rodea al humedal del barrio La Esperanza, con el fin de impedir que se continúen vulnerando los derechos públicos y se siga violando la normatividad ambiental vigente, en este sector de la ciudad.

Actualmente, los humedales de Riohacha, son  zonas de protección especial.   Por parte de esta Corporación,  se adelanta el proceso de delimitación de la franja protectora para su debido manejo y conservación. Por ello, actividades  como las mencionadas anteriormente, entorpecen y obstruyen cualquier nivel de gestión y niegan las  posibilidades de preservar y conservar estos nichos biológicos de gran importancia para la ciudad y sus habitantes.
La Corporación estará atenta a dicho proceso y,  de encontrarse el hecho sin avances o solución, se dará  inicio a las medidas legales y sancionatorias que sean necesarias, con el fin de resguardar el derecho público en materia ambiental y coadyuvar a la protección y conservación de estos sitios de interés ecológico para la ciudad y el Estado.