Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Corpoguajira: 'No hay aporte significativo de partículas contaminantes en el Corredor Minero de La Guajira'

El aporte de emisiones no superó lo establecido en la normatividad Colombiana.   Corpoguajira hizo recomendaciones para tener un eficiente control ambiental en la zona.
A través del programa  Monitoreo de la Calidad del Aire, Corpoguajira   determina constantemente  el grado de contaminación o aporte de material particulado por parte de las empresas explotadoras de carbón  que operan en la región.  En este sentido, durante el primer  trimestre de 2015  se obtuvieron 568 muestras distribuidas en  las 19  estaciones que conforman el sistema de vigilancia de la autoridad ambiental.

Por medio de este estudio Corpoguajira estableció que durante el periodo evaluado no se presentó un  aporte significativo de emisiones de partículas de carbón,   sin embargo, la entidad  recomendó a las empresas carboníferas  no  descuidar los controles que tienen implementados y establecer medidas efectivas por la temporada seca,  así como el cierre temporal de algunos frentes de trabajos,  con el fin de disminuir,  aún más,  los aportes de material particulado sobre poblaciones de influencia directa.
Con estas labores, Corpoguajira da cumplimiento a lo establecido en la Ley 99 de 1993, el Código de los Recursos Naturales, el Decreto 948 de 1995 y la Resolución 610 de 2010, entre otras disposiciones ambientales del país.