Corpoguajira: 'No hay aporte significativo de partículas contaminantes en el Corredor Minero de La Guajira'

El aporte de emisiones no superó lo establecido en la normatividad Colombiana.   Corpoguajira hizo recomendaciones para tener un eficiente control ambiental en la zona.
A través del programa  Monitoreo de la Calidad del Aire, Corpoguajira   determina constantemente  el grado de contaminación o aporte de material particulado por parte de las empresas explotadoras de carbón  que operan en la región.  En este sentido, durante el primer  trimestre de 2015  se obtuvieron 568 muestras distribuidas en  las 19  estaciones que conforman el sistema de vigilancia de la autoridad ambiental.

Por medio de este estudio Corpoguajira estableció que durante el periodo evaluado no se presentó un  aporte significativo de emisiones de partículas de carbón,   sin embargo, la entidad  recomendó a las empresas carboníferas  no  descuidar los controles que tienen implementados y establecer medidas efectivas por la temporada seca,  así como el cierre temporal de algunos frentes de trabajos,  con el fin de disminuir,  aún más,  los aportes de material particulado sobre poblaciones de influencia directa.
Con estas labores, Corpoguajira da cumplimiento a lo establecido en la Ley 99 de 1993, el Código de los Recursos Naturales, el Decreto 948 de 1995 y la Resolución 610 de 2010, entre otras disposiciones ambientales del país.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional