Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

El INSTRAM Capacitó a Policías en Tránsito y Transporte

Por Johana Peñaranda Gil.
 El Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Riohacha, orientado transitoriamente por Kildis Miranda Fuenmayor, capacitó a 30 uniformados de la Policía de La Guajira en dos temas muy importantes:


 El primer tema consistió en el manejo de los diferentes tipos de medios tecnológicos para realizar las pruebas de alcoholemia, los procedimientos que se deben aplicar antes de iniciar la prueba y la importancia del buen uso de los equipos.
 El segundo tema abordado fue el uso del novedoso radar de velocidad denominado TruCam, el cual cumple las siguientes características: mide la velocidad con video y foto, velocidad sin video, la distancia entre vehículos, la licencia trasera y graba la velocidad en video y sistema GPS que indica la hora, latitud y longitud de la captura.
 Durante todo el día estuvieron preparándose los uniformados  en estos importantes temas, con el fin de tener claro y preciso conocimiento del uso de estos elementos tecnológicos, al momento de implantar un comparendo a un ciudadano por alguna infracción de este tipo.