En Riohacha: ¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!

Con el eslogan regional “¡REFUERZA TU PODER! ¡VACÚNATE!” la Secretaría de Salud de Riohacha lidera la campaña de Vacunación en las Américas que se lleva a cabo todo el mes de abril, realizando la apertura  de esta jornada el sábado 25 de abril desde las 8: am, en el Parque de La Vida Barrio Tawaira, ubicado en la Comuna 10, de esta ciudad, donde habrán juegos infantiles, staff de fotografía con superhéroes, dulces, rifas, esto como anticipo a la celebración del Día de los Niños, “nuestra principal misión la Salud de nuestra población infantil”, afirma Adriana Lucia Arregocés Ariño, Secretaria de Salud de Riohacha.

 Esta estrategia invita a la ciudadanía a llevar a niños y niñas de 0 a 6 años a las instituciones de salud durante todo el mes de abril y a los puestos de vacunación extramuros el 25 de abril próximo, como son: Mercado Público, Parque de la Vida, Parque Centenario (Barrio Arriba), Parque Entrerios y en la Comuna 4 en el CDI de la Urbanización Deseos, para que sean inmunizados contra enfermedades mortales o paralizantes pero prevenibles por vacunas, como la Hepatitis B, Polio, Triple Viral, Neumococo, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Difteria, Tosferina, Tétano e Influenza, entre otras.
El objetivo general de la jornada es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, los adolescentes, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, adultos mayores de 50 años y más, con el fin de iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.
Alba José Moreno Brito, Directora de Salud Pública, recordó que “las vacunas no evitan que los niños se enfermen, pero sí preparan su cuerpo para luchar contra las enfermedades si se exponen a esos patógenos en el futuro. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y en Colombia con las 24 vacunas disponibles en el esquema nacional de vacunación se pueden combatir 20 enfermedades diferentes, dándole al organismo de los niños y niñas súper-poderes para derrotar a las enfermedades”.
En la zona rural se hará una gran toma el sábado, 18 de abril, en todos los corregimientos y se complementará los días 27,28, 29 y 30 del mismo mes.