Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Este martes se firma contrato para construir nuevo puente Pumarejo

 * La inversión será de $614.935 millones

* La estructura tendrá dos mil 250 metros de longitud

Este martes, 28 de abril, en horas de la tarde, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  acompañará a Barranquilla al Presidente, Juan Manuel Santos, a la firma del contrato para la construcción del Nuevo Puente Pumarejo, una megaobra que mejorará notablemente la competitividad de la Región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país.

 
El Consorcio SES Puente Magdalena será el encargado de ejecutar esta importante obra que tiene una inversión de $614.935 millones y un plazo máximo de 36 meses para su entrega. La nueva estructura tendrá 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además contará con dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.
 
Al evento también asistirán la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García. 
 
Evento: Firma del contrato del Nuevo Puente Pumarejo 
Hora: 4:00 p.m. 
Lugar: Acueducto de Barranquilla - Carrera 8 Vía 5, al lado del Puente Pumarejo