Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Evas & Adanes celebran el día del Niño y la Niña

Con el objetivo de conmemorar el Día del Niño y la Niña, la Asociación Evas & Adanes, realiza este sábado 18 de abril en la Calle 8 con 10 donde “Chema”, de 4:00pm a 6:30pm, el evento denominado “Pegaito al Picó de la Paz, con Sammy Quillero”.

Para dicho evento se extiende la invitación a todos los padres para que lleven a sus hijos a disfrutar de una tarde divertida, diferente y que por supuesto le dejará a grandes y a chicos muchas enseñanzas de paz, cuidado y protección de las nuevas generaciones.
Con esta actividad, la Asociación Evas & Adanes, pretende reunir las experiencias pedagógicas significativas, la cultura, el arte y el dialogo para aportar a la promoción de los derechos de los niños y las niñas desde la voz de un niño con capacidades de liderazgo y su manifestación pacificadora desde la cultura del “Picó”.
En este sentido, se pretende conmemorar el Día del Niño y la Recreación, desde una perspectiva formativa, cultural y contextualizada teniendo como protagonista e invitado especial a un niño de 8 años: Samuel Martínez Alcázar, popularmente conocido como Sammy Quillero.