Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Formación de alto nivel para guajiros en Colombia y el exterior

Hasta el 12 de mayo del presente año, la Universidad de La Guajira conjuntamente con el departamento de La Guajira y con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, convocan a los profesionales del departamento a acceder a créditos educativos condonables para la realización de maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional.

 El propósito de este proyecto es generar personal capacitado nativo del departamento, que contribuya al fortalecimiento de los procesos de desarrollo en diferentes sectores socio-económicos de la región, para lo cual el Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación priorizó seis sectores: desarrollo social y económico, minero energético, marino costero, agropecuario y agroindustrial sostenible, turístico y protección del medio ambiente con los componentes de recurso hídrico, biodiversidad y cambio climático.
 Se encuentran destinados más de 19 mil millones de pesos para la ejecución de este proyecto que se han distribuido para la realización de 18 maestrías en Colombia, siete maestrías en el exterior, nueve  doctorados en Colombia y tres doctorados en el exterior.
 Esta convocatoria afianza el compromiso de la Universidad de La Guajira y del departamento por promover la formación de alta calidad y la generación desarrollo social y económico de la región, desde los mismos miembros de la localidad. Víctor Pinedo Guerra, director del centro de investigación de la Universidad de La Guajira aseguró que: “sociedad que no genera nuevo conocimiento no es competitiva, la única forma de contrarrestarlo es promoviendo el recurso humano.